lunes, octubre 16

La Junta indica que también se retiró la bandera de la provincia de la Escuela de Capacitación

La carta que ha enviado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quejándose por la retirada de la bandera de la ciudad de un acto en la Escuela de Capacitación Agraria todavía no tiene una respuesta oficial, aunque fuentes de la Delegación Territorial informaron ayer de que también se quitó del mástil la bandera de la provincia.

En la escueta información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta se dio cuenta de que en el mismo acto, la clausura del Campeonato Nacional de Caballos Árabes celebrado el pasado domingo, los responsables del departamento han podido saber «verbalmente» que «también se retiró la bandera de la provincia», cuya titularidad es de la Diputación Provincial.

Al tener conocimiento de la carta remitida el pasado día 9 por Arahuetes a Herrera, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta destacaron que el departamento «se ha dirigido a los organismos competentes para solicitar información de lo sucedido». Estos departamentos son el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería y la propia Escuela de Capacitación Agraria y Agroalimentaria situada junto a la antigua carretera de Arévalo.

Como informó ayer este diario, el alcalde de Segovia trasladó al presidente del Gobierno regional su «más profunda indignación» como consecuencia de que en el citado campeonato había sido arriada la bandera de la ciudad, que había sido solicitada por los organizadores al Ayuntamiento para que ondeara durante los actos junto a las de España y Castilla y León.

Otras banderas

La bandera de Segovia estuvo en su mástil el sábado, pero el domingo el teniente de alcalde Juan José Conde comprobó que había sido izada y que en el lateral de la pista de la Escuela de Capacitación Agraria donde había estado solo estaban la enseña nacional y la autonómica. En el otro lateral de la campa permanecieron izadas durante el acto varias banderas de otros países europeos como Inglaterra o Francia.

La respuesta a las protestas del alcalde llegará probablemente el lunes, ya que, según indicó la Delegación Territorial de la Junta, debido a la premura con que se ha recibido la solicitud de información, todavía no ha sido posible disponer de una contestación oficial sobre el incidente que ha motivado a Pedro Arahuetes para pedir explicaciones al presidente del Gobierno regional.
Fuente:El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario