lunes, octubre 16

Seminario de Comunicacion Politica y Marketing Publico en Washington DC


The Graduate School of Political Management (GSPM) de The George Washington University (GWU) presenta la cuarta edición del Seminario Sobre Comunicación Política y Marketing Público, a llevarse a cabo en nuestro Campus Universitario en la ciudad de Washington DC, los días 27 y 28 de octubre de 2006.La entrada y la salida de un gobierno o cualquier líder electo, son los momentos que más definen su administración o paso por el cargo público.

En las primeras catorce semanas se define la imagen de la administración y se establece la habilidad política de los líderes. En las últimas semanas se define lo que la gente recordará de la actuación del funcionario electo o del gobierno. En el medio, siempre es necesario ir evaluando la comunicación pública y realizar las rectificaciones correspondientes.

El discurso político tradicional, no comunica más. Es necesario combinar modernas técnicas de comunicación capaces de llegar al ciudadano. Gracias a nuestra ubicación estratégica en Washington, DC, les traemos en esta ocasión los mejores académicos y profesionales de Estados Unidos y América Latina sobre el tema, quienes compartirán con nosotros sus experiencias y técnicas.Somos la Universidad más prestigiosa de toda USA para los profesionales de la política (the hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005), y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, The New York Times).


Temas a Tratarse
Comunicación desde el Poder Ejecutivo: Expertos profesionales nos contarán sus experiencias y técnicas utilizadas para lograr una comunicación directa con los ciudadanos y mantener un continuo soporte de la ciudadanía con el líder electo.

Los medios de comunicación y su efecto político: La necesidad que los líderes electos tienen de competir con los medios de comunicación masiva por la atención de los ciudadanos. Las medidas necesarias para finalizar un período con la mayor aceptación posible.

Manejo de la Prensa: Se enfocará en los principios básicos necesarios que toda administración pública (ejecutivo y legislativo) necesita para establecer una adecuada oficina de comunicación que permita una comunicación y retroalimentación continua con la sociedad moderna.


Publicidad política para producir resultados: Una imagen puede decir más que mil palabras, por lo que es de suma importancia que los funcionarios públicos y la administración pública como tal tengan una buena imagen frente a los ciudadanos.

Nuevas Tecnologías de la Información al Servicio Público: La aparición de nuevas tecnologías de la comunicación ha revolucionado la comunicación moderna y los políticos no las han utilizado, siendo que estos mecanismos pueden ser de gran utilidad para mejorar los índices de difusión de planes de gobierno, aumentar la transparencia y combatir la corrupción.

Estrategia Política y Opinión Pública: Se analizará la importancia de crear una estrategia política y su relación entre esta y la medición de la opinión pública cuantitativa y cualitativamente.

Contacto directo con el ciudadano: La importancia y las técnicas de mantener un contacto directo y continuo con los ciudadanos como medio indispensable para mantener el apoyo a los líderes electos.

Expositores
José Miguel Insulza (Chile)
Secretario General de la Organización de los
Estados Americanos OEA.
Reconocido político chileno. Sirvió como Embajador Chileno para la Cooperación Internacional, Director de Asuntos Económicos Multinacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Presidente Patricio Aylwin.Bajo la administración del Presidente Eduardo Frei, Insulza ocupó el cargo de Vicecanciller y Ministro de Relaciones Exteriores. Fue Ministro Secretario General de la Presidencia, y Ministro del Interior y Vicepresidente de la República por el Presidente Ricardo Lagos.

EXPOSITORES
Francisco Vidal (Chile): Vocero del Gobierno de Ricardo Lagos en Chile. Posteriormente fue nombrado Ministro del Interior y fue quien manejó la comunicación del Gobierno. La actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lo ha nombrado Presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile.

Beverly Barnes (Estados Unidos): Fue asesora de comunicación en la Administración del Presidente Bill Clinton. Antes se desempeñó como Jefa de Asesores en la Oficina de Relaciones Públicas del Departamento del Trabajo. Consultora con más de 20 años de experiencia en Estrategias de Comunicación.

Marguerite Sullivan (Estados Unidos): Es la embajadora de los Estados Unidos para la UNESCO. Fue Vicepresidenta del Instituto Republicano Internacional. Fue Jefe de la Administración y Prensa de Lynne Cheney. Autora del libro de referencia del gobierno estadounidense para el manejo de las oficinas de comunicación.

José Ricardo Galán (Colombia): Es quien maneja la comunicación política del Presidente Álvaro Uribe, el mismo que gracias a sus altos índices de popularidad ha conseguido una victoriosa reelección. Fue además quien manejo la comunicación de la campaña electoral que llevó al triunfo a Álvaro Uribe y a la campaña de su reelección.

Lori Cox Han (Estados Unidos): Profesora y Directora del Departamento de Ciencias Políticas de la Chapman University. Es miembro del comité editorial de White House Studies. Autora de varios libros, entre ellos “Gobernando desde el Centro de Poder: Estrategias de Comunicación de la Casa Blanca en la Era de la Política Televisada”.

Don Walter (Estados Unidos): Socio Directivo de Imagine Entrertainment, importante oficina de relaciones públicas y consultoría política. Fue director de investigación del Comité Nacional del Senado Republicano y director de campañas electorales. Profesor de GSPM-GWU.

Darío Mendoza Atriano (México): Director General de Estudios y Análisis de la Oficina de la Presidencia. Encabeza el área de análisis y prospectiva, donde se evalúan distintas mediciones, lo que se publica en los medios y lo que dicen los especialistas. Mendoza plantea que la Táctica del día a día es la clave de la Comunicación Gubernamental en un escenario de cambio
constante.

Manuel Mora y Araujo (Argentina): Director de Mora y Araujo Grupo de Comunicación y de Ipsos-Mora y Araujo. Sociólogo, consultor y especialista en opinión pública y análisis político. Preside el Consejo de Administración de la Universidad Torcuato Di Tella. Pionero en América Latina en utilizar sistemas científicos para medir la opinión pública.

Walter Clinton (Estados Unidos): Fue Director del Comité Nacional Demócrata. Socio Fundador de The Clinton Group, una de las firmas de comunicación directa más importantes de los Estados Unidos que ha manejado grandes campañas políticas.

Orlando Gonçalves (Venezuela): Experto en el trabajo de organización y logística de campañas electorales, y actividades colaterales. Especialista en contacto directo con los electores y ciudadanos, y en movilización de los mismos.

Roberto Izurieta (Ecuador-Uruguay): Director del Programa para América Latina de GSPM –GWU. El primer latinoamericano ganador del premio "Rising Star". Fue Jefe de Comunicación del Gobierno Ecuatoriano. Graduado de la Universidad de Southern Illinois y de GSPM. Consultor de CNN en español.

Julie Barko (Estados Unidos): Deputy Director del Instituto de Política, Democracia e Internet IPDI de The Graduate School of Political Management, que estudia el uso de las nuevas tecnologías en la política. El IPDI se ha convertido en un referente de gran importancia en el tema.

Certificado

El certificado de asistencia que se otorgara a los participantes, consta con el respaldo académico de la mayor universidad de la capital estadounidense: The George Washington University, The Graduate School of Political Management.

Idioma

El Seminario se dictará en español. Las exposiciones en inglés contarán con traducción simultánea al español.


Lugar del Envento

Auditorio de la Escuela de postgrado de “The Graduate School of Political Management” (GSPM), en el campus principal de la Universidad “The George Washington University” (GWU), en Washington DC, USA.

Contacto

David Meneses
Coordinador del Programa para América Latina
The Graduate School of Political Management
The George Washington University
805 21st Street, NW, Suite 401
Washington, DC 20052
E-mail: dmeneses@gwu.edu
Teléfono: (1-202) 994 9597
Fax: (1-202) 994 6006 (atención David Meneses)
www.gwu.edu/~gspm


Inscripción y Formas de Pago

Las inscripciones se pueden realizar vía telefónica, por fax o por correo electrónico. Para acceder a la ficha inscripción, haga un click AQUI.

Inversión:

USD $ 780 si la inscripción se realiza hasta el 2 de octubre de 2006
USD $ 880 si la inscripción se realiza hasta el 20 de octubre de 2006(fecha límite para inscribirse)

La Universidad otorgará becas parciales a personas que por su currículo y necesidad las necesiten. Hay descuentos especiales para grupos de cuatro o más personas.

El valor del Seminario incluye el material de apoyo, los refrigerios y almuerzos durante el Evento.
El pago se lo puede realizar a través de tarjeta de crédito o mediante transferencia de dinero.

Facilidades de Hospedaje

One Washington Circle
Tel.: (800) 424-9671
www.thecirclehotel.com Hotel Lombardy
Teléfono: (800) 424-5486
www.hotellombardy.com

Realizar las reservas directamente con los Hoteles. Para obtener tarifas especiales hacer mención a la tarifa de la Universidad George Washington.


No hay comentarios:

Publicar un comentario