miércoles, junio 21

El Papa se entrevistará con Zapatero y los Reyes en Valencia


El papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los Reyes de España durante su viaje de dos días a España, el 8 y 9 de julio, para participar en Valencia en el Encuentro Mundial de las Familias, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.
El programa del tercer viaje internacional de Benedicto XVI, elegido pontífice el 19 de abril del 2005, durará en total 30 horas, durante las cuales pronunciará seis discursos y visitará sólo la ciudad de Valencia.

El Papa partirá el 8 de julio del aeropuerto romano de Fiumicino a las 9H30 locales y llegará al aeropuerto Manises de Valencia a las 11H30 hora local.

Tras pronunciar su primer discurso ante las autoridades locales, se trasladará a la catedral y a la basílica de la 'Virgen de los Desamparados', donde dirigirá un mensaje a los obispos españoles.

Luego almorzará en el Palacio Arzobispal, a pocos metros de distancia de la basílica y donde se alojará durante su breve permanencia en España.

A las 17H15 se trasladará al Palacio de la Generalitat, donde se entrevistará con los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El Papa regresará poco después de nuevo al Palacio Arzobispal donde recibirá al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El estricto protocolo del Vaticano planea que las audiencias para los miembros de la realeza y para los gobernantes sean efectuadas en sedes diferentes.

Será la primera entrevista entre el pontífice alemán y el jefe de Gobierno español, cuyas medidas de carácter social, como la legalización del matrimonio entre homosexuales, suscitaron fuertes críticas por parte de la jerarquía de la Iglesia.

El momento más importante del viaje papal será el encuentro "festivo y testimonial" con las decenas de personas que asistirán al V Encuentro Mundial de la Familia, el cual iniciará hacia las 21H00 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El domingo 9 de julio el Papa concluirá el encuentro mundial en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con una misa solemne durante la cual varias parejas casadas desde hace más de 50 años volverán a formular sus promesas matrimoniales seguida por el rezo del Angelus dominical.

Después de la ceremonia el pontífice se trasladará al aeropuerto a las 12H30, donde pronunciará otro discurso y será despedido por las autoridades españolas.

El avión de Iberia con Benedicto XVI partirá a las 13H30 y deberá llegar al aeropuerto romano de Ciampino a las 15H30 locales.

La última visita a España de un Papa fue en mayo de 2003, cuando Juan Pablo II viajó a Madrid para reunirse con jóvenes y canonizar a cinco santos españoles.

Fuente: Noticias Yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario