martes, diciembre 12

Cascos azules españoles celebran día de la Patrona Infantería en sur Líbano

La ceremonia, a la que asistieron el comandante adjunto de la FINUL, el general indio Nehra, el embajador de España en Líbano, Miguel Benzo Perea y autoridades de la zona comenzó con el desfile de 12 abanderados que izaron los estandartes y banderas de sus unidades.

Los militares avanzaron hacia una cruz emplazada en el cuartel, custodiada por las banderas de la ONU, y las naciones que actúan bajo su bando en la misma zona -España, Francia, India, Nepal e Indonesia-, donde depositaron una corona en homenaje a los caídos.

Acto seguido, la legión entonó su himno y abandonó el lugar acompañada por 'Fonsi', nombre que los legionarios le han puesto al carnero libanés que hace las veces de mascota del cuerpo.El general Juan Bautista García Sánchez recordó durante los actos la misión de España en el seno de la FINUL.'No hay ningún atajo para el esfuerzo. Si se consigue el éxito, es la gloria.

Tenemos la obligación de dejar alto el nombre de España y en el Líbano se tiene que decir que por aquí pasó la unidad española de la Legión', dijo el oficial.El general García, que señaló que la cooperación con las fuerzas armadas libanesas 'es cada día mayor', destacó ante los periodistas que 'este es un día muy importante para celebrar, apoyar al Líbano, a su ejército y a su pueblo'.

Preguntado sobre las medidas de seguridad, dijo que 'las órdenes del mando de la FINUL son que aumente (el nivel de seguridad) durante algunos movimientos, como los desplazamientos'.Por su parte, el general Nehra felicitó a los militares españoles y mostró su deseo de que los líderes locales 'encuentren una solución a la crisis lo antes posible, mientras la FINUL continúa aplicando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad', que puso fin a la guerra israelí de julio y agosto.La ceremonia terminó con una comida típicamente libanesa y una enorme tarta decorada con la bandera española.'Ha sido una ceremonia muy bonita.

Estamos contentos con la presencia de los cascos azules españoles, ya que son amistosos, cooperativos y cercanos a la gente', dijo a EFE Fuad Hamra, alcalde de Marjeyún.El gobernador de la provincia de Marjeyún, Kazem Nasr, aseguró que 'todos están contentos por la presencia española porque la paz reina en la región'.

Una declaración similar hizo Mohamad Alaedin, jefe del municipio de Kfarhamma, que además señaló que 'nuestra presencia aquí es para expresar nuestra aprobación'.Por su parte, varios militares españoles declararon que habían notado un cambio en la actitud de la gente.'Las puertas están abiertas en todas partes. Hay diálogo y cualquier problema que surge lo tratamos de resolver de modo inmediato', dijo uno de ellos.Un miembro del equipo de cooperación civil declaró: 'cuidamos mucho las formas y esto es muy importante'.Esta es la primera ceremonia de este tipo que celebran las fuerzas españolas desplazadas en el sur de Líbano.
Fuente:Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario