martes, diciembre 12

Un curso analizará la gestión de eventos culturales en escenarios históricos

Los días 13, 14 y 15 de diciembre la sede de la Academia de Historia y Arte de San Quirce albergará el curso sobre “Gestión de eventos culturales en escenarios históricos”, organizado por el Ayuntamiento de Segovia y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El curso, dirigido por el gerente de la Fundación Don Juan de Borbón, Emilio Hernández, está destinado al público en general y especialmente a los universitarios —se cuenta con la colaboración de la UVA y la USEK, que ofrecerán créditos a sus alumnos.

El curso aborda aspectos como la financiación, la cooperación necesaria entre financiación pública y privada, la estrategia comunicación,la prevención de riesgos y seguridad, cultura y ciudadanía, o impactos económicos.

Desde el punto de vista práctico se analizarán ejemplos concretos como “Titirimundi”, el Festival Internacional de Segovia (FIS), el del teatro clásico de Almagro, el “Hay Festival” y el estudio de los impactos económicos cuando Salamanca ostentó en 2002 la Capitalidad Cultural Europea. La matrícula ordinaria tiene un coste de 30 euros y la reducida para estudiantes y desempleados y jubilados de 20 euros. Se trata, según la organización, del pago que deben realizar quienes quieran la expedición de un certificado, en tanto que las personas interesadas simplemente en asistir a las ponencias, dispondrán de entrada libre hasta completar el aforo.

El curso, financiado por el Ministerio de Cultura, cuenta con los directores de los eventos culturales que serán analizados y con varios especialistas en diferentes aspectos comprendidos en el programa.
Fuente:El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario